El hombre no se salva de la extinción


La ciencia asegura que la humanidad tiene los días contados





La escatología es la parte de la teología que estudia el destino último del ser humano y el universo y el conjunto de creencias y doctrinas referentes a la vida de ultratumba, y fue creada a principios de la existencia. 

En éstos estudios, se contempla que existirá la extinción del ser humano, pero hay ciertas diferencias entre religiones: algunos dicen que ésta será para siempre, mientras que otras profesan sobre el renacer. 


Actualmente existen países que están enfocados a investigar la duración de nuestra vida en éste planeta tales como Colombia donde existe la Comisión para el Estudio del Medio Ambiente y su futuro. También podemos analizar esto en la ONU (organización de las naciones unidas) y la Organización Mundial de la Salud (OMS). 



Existen algunas de las razones por las que la extinción del ser humano podría ser posible



Problemas genéticos

Un estudio hecho por un profesor de genética, redactó un libro que habla sobre los cromosomas y cómo el femenino con el tiempo se va deteriorando. Existen cálculos que revelan que en unos cuantos años podrían desaparecer del todo. Hoy en día una de cada seis parejas tiene problemas de infertilidad a causa de ésto.



Virus o Pandemias

Recordemos que pueden existir bacterias o virus que se resisten a algunos antibióticos y ésto podría llegar a causar la muerte de miles de personas.
Un ejemplo tal cual, es la peste bubónica en la edad media.



Pérdida de agua dulce

Un ejemplo de la pérdida de éste recurso indispensable es por la que el Río Amazonas está disminuyendo en la mitad de su caudal éstos últimos 50 años, deduciendo de ésto, 1% de pérdida por año.


Asteroides

Al día de hoy, la NASA ha reportado el rastreo de 127 asteroides que se snecuentran en nuestro sistema solar.



Recordemos cómo dato que en Yucatán, hace 65 millones de años, un asteroide de 180 kilómetros de diámetro levantó nubes de polvo que ocultaron la luz del sol y ésto hizo que el 93% de la vida animal y vegetal de la tierra desapareciera.



Lo único que nos queda cómo habitantes, es tomar conciencia de los estragos de los daños hechos por nosotros mismos, para así, si bien, no detener ésto, prolongarlo más. Muchos países afortunadamente están comprometidos a bajar emisión de gases contaminados.


 "Cuando las plantas se sequen y los ríos 
dejen de correr, el hombre se convencerá de 
que el dinero no se come. 
Pero entonces, será muy tarde"




datos tomados de 
http://www.eluniversal.com.mx/ciencia-y-salud


















Comentarios

Entradas populares de este blog

El sonido de las ondas gravitacionales

2017: los mejores avances científicos

Después de muchos años, tenemos información acerca del primer transplante de cabeza